Guillermo Jimenez Palma |
---|
Arquitecto |
Universidad Mayor, Generación 2007 |
MBA doble grado escuela ESERP, Barcelona, España 2010 |
Diplomado en Negocios Inmobiliarios, PUC, 2012 |
uego de pasar tiempo desarrollando y observando el mercado, las nuevas tendencias laborales de las empresas, las normativas, el comportamiento de los mandantes y usuarios, he decidido profundizar en la actividad profesional que me sustenta, para hacer un aporte en términos concretos al estilo de vida laboral que tenemos hoy en día.
De alguna manera la arquitectura debe sostener este nuevo “concepto de hacer las cosas” de forma que los intereses de las empresas y usuarios se vean reflejados en los espacios laborales que comparten.
Cuando aplicamos los objetivos empresariales a un entorno laboral físico, debemos tomar una serie de decisiones importantes; Como y donde queremos trabajar?, que tipo de espacios de trabajo son los mas adecuados para desarrollar las actividades?, en que medida utilizamos las nuevas tecnologías? etc.
Las respuestas no suelen ser sencillas. No se trata solo de una cuestión de costos o de realizar un diseño Cool, el espacio de trabajo también está relacionado con la productividad, la filosofía de la empresa, la flexibilidad y, por ultimo, pero no por ello menos importante, con el bienestar y la felicidad de los empleados.
Es ahí donde hemos identificado nuestro objetivo. En hacer de los espacios laborales, un lugar adaptado a las personas y a las formas actuales de relacionarse entre ellas y con su entorno.