LA IMPORTANCIA DE CREAR ESPACIOS DE TRABAJO REPRESENTATIVOS DE SU EMPRESA

Home / Blog / LA IMPORTANCIA DE CREAR ESPACIOS DE TRABAJO REPRESENTATIVOS DE SU EMPRESA

LA IMPORTANCIA DE CREAR ESPACIOS DE TRABAJO REPRESENTATIVOS DE SU EMPRESA

Para una empresa u organización, independiente del rubro o actividad, contar con los espacios adecuados para el desempeño de sus trabajadores es fundamental en el desarrollo de sus labores.

Actualmente lo que juega un rol importante en el diseño de espacios laborales es la tecnología que se emplea para el desarrollo de la actividad. La ergonomía de los equipos computacionales y el mobiliario ha llevado a una innovación completa de lo que antes se asociaba a un espacio de trabajo.

Por ejemplo, lo que se trabaja mucho en este momento es el concepto de espacio abierto: lugares amplios con muy pocas divisiones o con paneles no superiores al metro y medio. Lejos de lo que se veía hace unas décadas donde cada funcionario contaba con un espacio muy definido y poca posibilidad de contacto visual con sus compañeros.

Esta tendencia de los espacios abiertos va de la mano con los nuevos modelos jerárquicos al interior de las empresas. Se ha pasado de una estructura autoritaria y de mando, a algo más horizontal enfocado en desarrollar habilidades de comunicación colaboración y trabajo en equipo.

La nueva identidad con que se van creando las empresas también requiere de espacios laborales que las representen y sean, para los trabajadores y ejecutivos, una forma de identificarse con su organización.

PARTE DE LA IDENTIDAD CORPORATIVA

Un concepto muy desarrollado en este momento, y que ha demostrado la importancia que tiene en el éxito de una empresa, es la identidad corporativa. Este concepto se trata de lo que es la organización sus cualidades y todo lo que la identifica como tal.

Poseer una identidad corporativa bien definida y trabajada, permite que una organización sea reconocida en determinados sectores de la sociedad, que, por ejemplo, al ver su logo, o sólo parte de este, alguien pueda reconocerla.

Cuando se recibe con frecuencia a clientes, potenciales clientes y proveedores en las instalaciones físicas de la empresa, es necesario que este lugar sea una representación más de la identidad corporativa, que siga los cánones de organización y de colores que se han utilizado en papelería, anuncios, sitio web, etc.

De esta manera la oficina, o centro de operaciones, se convierte en algo más representativo y aporta de manera implícita al éxito de la organización. Para ello se requiere de asesoría experta en materia de arquitectura organizacional, profesionales que sepan lo que mejor funciona para su empresa y que sepan complementar eso con los requerimientos de espacio y equipamiento necesario para el desarrollo de su actividad.

Publicaciones Recientes

Start typing and press Enter to search